Elecciones 2020: Latinos prefieren a Joe Biden en EU

Elecciones 2020: Latinos prefieren a Joe Biden en EU

Las nuevas encuestas por estado de Telemundo dadas a conocer este jueves revelan que el candidato Demócrata a la Presidencia, Joe Biden, es el preferido entre los votantes latinos en Arizona, Florida, Nevada y Texas.  

El exvicepresidente Joe Biden lidera entre los votantes latinos en los cuatro estados, con el margen más estrecho en Florida, según arrojan las encuestas.

ARIZONA

De acuerdo a los resultados del sondeo, Biden lidera a Trump 64 por ciento contra 28 por ciento entre los votantes latinos de Arizona. El 6 por ciento está indeciso y 2 por ciento eligió a otro candidato.

Al mismo tiempo, Biden tiene una ventaja de 71 por ciento ante 20 por ciento entre las votantes femeninas latinas del estado y una ventaja de 57 por ciento ante 36 por ciento entre los votantes masculinos latinos.

En la contienda por el Senado de Arizona, el 65 por ciento de los votantes latinos apoya a Mark Kelly, el candidato demócrata, frente al 28 por ciento que apoya a la senadora republicana, Martha McSally, quien fuera designada al cargo por el Gobernador, Doug Ducey, tras la muerte de John McCain.

FLORIDA

Joe Biden lidera a Trump 48 por ciento a 43 por ciento entre los votantes latinos de Florida, mientras el 7 por ciento está indeciso y 2 por ciento eligió otro candidato.

En contraste, entre los votantes cubanoamericanos Trump tiene una ventaja de 71 por ciento ante 23 por ciento de Biden.

El ex Vicepresidente mantiene una ventaja de 66 por ciento ante 23 por ciento de Trump entre los votantes puertorriqueños.

NEVADA

En este estado, Joe Biden lidera a Trump 62 por ciento a 29 por ciento entre los votantes latinos de Nevada. Un 7 por ciento está indeciso y 2 por ciento eligió a otro candidato.

Biden tiene una ventaja del 65 por ciento ante 25 por ciento entre las votantes femeninas latinas en el estado y una ventaja del 58 por ciento al 34 por ciento entre los votantes masculinos latinos.

En el condado Clark, donde se ubica la zona de juego de Las Vegas, Biden tiene una ventaja de 64 por ciento contra 27 por ciento entre los votantes latinos.

TEXAS

Considerado el estado grande de mayor peso Republicano, Biden tiene una ventaja de Donald Trump 58 por ciento a 34 por ciento entre los votantes latinos de Texas, con un 7 por ciento indeciso y 1 por ciento que eligió a otro candidato.

Biden tiene una ventaja de 63 por ciento ante 27 por ciento entre las votantes femeninas latinas en Texas y una ventaja de 52 por ciento ante 42 por ciento entre los votantes masculinos latinos.

Entre los votantes menores de 50 años, Biden tiene una ventaja de 62 por ciento ante 31 por ciento.

Las encuestas fueron realizadas por Mason-Dixon Polling & Strategy y tienen un margen de error de +/- 4,5 puntos porcentuales.

La encuesta de Arizona se llevó a cabo del 23 al 27 de octubre. Las encuestas de Florida, Nevada y Texas se realizaron del 23 al 26 de octubre.

En cada estado, se entrevistó a un total de 500 votantes hispanos registrados.

Los entrevistados fueron seleccionados al azar de las listas de registro de votantes en cada estado que incluían tanto números de teléfono fijo como de celular.

Todos los entrevistados indicaron que probablemente votarían en las elecciones de noviembre. (RadarBC)

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *