Presentan tráiler de “Brave New World”, adaptación de la novela distópica de Aldous Huxley

Presentan tráiler de “Brave New World”, adaptación de la novela distópica de Aldous Huxley

“Esta primera temporada constará de nueve capítulos, próximos a estrenar de manera simultánea el 15 de julio”

Por: André Mastache

  • La adaptación televisiva cuenta con la participación de Alden Ehrenreich, Jessica Brown Findlay, Harry Lloyd, Demi Moore, entre otros.
  • Su estreno está programado para el próximo 15 de julio, a través de Peacock.

El pasado 25 de junio la plataforma de streaming Peacock presentó el tráiler oficial de su nueva producción, Brave New World, basada en la novela homónima de 1932 del escritor y filósofo inglés, Aldous Huxley

Esta primera temporada constará de nueve capítulos, próximos a estrenar de manera simultánea el 15 de julio, y cuenta con las interpretaciones de Alden Ehrenreich (Solo: A Star Wars Story, Hail, Caesar!), Jessica Brown Filndlay (Black Mirror, Harlots), Harry Lloyd (The Theory of Everything), Demi Moore (Ghost, G.I. Jane), entre otros actores más.

El creador de la serie es David Wiener, conocido por ser el productor ejecutivo de programas como Homecoming y Fear the Walking Dead, quien ahora es el encargado de llevar a la pantalla chica uno de los libros más icónicos de la literatura moderna, de la mano de NBCUniversal.

La premisa de Brave New World es la de un futuro distópico, donde la sociedad ha alcanzado la felicidad y la paz, mediante la eliminación de las emociones, la familia, la religión y la monogamia. El mundo está dividido en sectores sociales muy marcados, donde cada quien está conforme con su lugar. 

La novela original, Un mundo feliz, es considerada todo un clásico de la ciencia ficción, por su visión casi profética del futuro, avanzada para su época, al igual que sus temáticas filosóficas como el orden mundial, el uso de la tecnología, las drogas y su impacto en los seres humanos, y sus múltiples simbolismos y metáforas sobre nuestros sistemas económicos y jerarquización de clases sociales.

A lo largo de más de ocho décadas, la obra de Huxley ha tenido un gran impacto en nuestra sociedad, convirtiéndose en un fenómeno que al día de hoy sigue siendo un referente obligatorio no solo en la literatura de ciencia ficción, sino de la cultura en general.

Ahora queda esperar a ver la serie y opinar por nosotros mismos, por el momento estará disponible únicamente en Estados Unidos gracias al servicio de streaming, Peacock, a partir del 15 de julio. Mientras tanto, es la oportunidad perfecta para leer y analizar este gran clásico de Aldous Huxley.

Trailer:

Brave New World (2020)

Production companies:

Amblin Television

NBCUniversal Content Studios

Universal Content Productions (UCP)

Distributors: Peacock (2020)

.

André Mastache: Amante del séptimo arte, las películas de Pedro Almodóvar, la crítica y el análisis cinematográfico. Estudiante de Ciencias de la comunicación en UABC. Desde 2019 escribe y habla sobre cine en Cinema ‘Stache

IG: @andre.mastache | @cinema.stache

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *