Protestan artistas de Tijuana por reubicación del ICBC

Protestan artistas de Tijuana por reubicación del ICBC

Por Esmeralda López

El sábado 27 de febrero, distintos grupos de danza se unieron en el estacionamiento de las instalaciones de ICBC Tijuana, con la finalidad de recaudar firmas para que la administración actúe ante las intenciones del gobierno del estado por disolver el patronato de la obra “plaza cívica 11 de julio”. 

Durante el evento los participantes hicieron uso de material didáctico en donde citaban frases como: “La cultura es el remedio para la sociedad”, “La poética de la biblioteca es su política”, “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, y algunos otros acompañados con el “#MovimientoConCausa”. Estos formaban un círculo mientras grupos de baile montaban coreografías en el centro

Fotografía por Enrique Martínez
Fotografía por Enrique Martínez

Jesús Mosqueda, gestor cultural y representante de este movimiento, compartió: “Básicamente, lo que buscamos es una mejor comunicación y, de ser posible, preservar estos espacios para el desarrollo artístico de los tijuanenses”.  

Mencionó que sí afectaría a la comunidad el cierre del anfiteatro del ICBC ya que acoge a múltiples grupos artísticos de Baja California y el resto de la República mexicana.

LECTURA RECOMENDADA -> La indiferencia del presidente más humanista y feminista

Fotografía por Enrique Martínez
Fotografía por Enrique Martínez

“Buscamos que se entable esa comunicación asertiva entre la administración y las personas que hacemos una labor de gestión o promoción cultural; para llegar a un punto medio”.

“No estamos en contra de que se renueve o hagan cambios, sin embargo en esta ocasión creemos que fue muy inesperado y no tenemos idea con el fin del proyecto, ¿qué pasará con el ICBC?, tenemos dudas y queremos una mejor comunicación con ello”, expresó Mosqueda.

Mientras el movimiento se llevaba a cabo, las oficinas del ICBC estaban siendo desalojadas y se encontraba presente Jorge Guillermo Conde Zambada, representante de la Secretaría de Cultura de Baja California en Tijuana. 

Fotografía por Enrique Martínez
Fotografía por Enrique Martínez

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *