Tijuana se llena de orgullo con el Pride 2021

Fotografía: Sandra Muñoz

Tijuana se llena de orgullo con el Pride 2021

por Sandra Muñoz

El pasado sábado 19 de junio se celebró la marcha del orgullo LGBTIQ+ en la ciudad de Tijuana con un gran festejo después de haber sido aprobado matrimonio igualitario en el estado de Baja California en días pasados. 

Quedando como una fecha histórica también por la presencia de la actual presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien dio inicio a la marcha mostrando así su apoyo a la comunidad.

Entre festejos, baile y música se escuchaba el grito unísono de “ya es ley”.

Ruiz Macfarland, haciendo uso de las facultades que se le otorgan al ser alcaldesa, ofició la unión por el civil de Ana Karen Cuevas y Jenifer Alicia Medel, siendo así la primera presidenta municipal en la historia de la ciudad en ejercer dicha facultad.

LECTURA RECOMEDADA ->Sí al amor: Baja California aprueba matrimonio igualitario

¿Para que una marcha?

La marcha es organizada por el Fondo de Asistencia para el SIDA A.C. Tijuana GLBTI Pride México desde 1995 en Tijuana y Ensenada. 

El Pride tiene como objetivo visibilizar de forma masiva la existencia de la diversidad sexual y de identidades así como denunciar las distintas formas de homofobia que la comunidad sufre.

Como parte de las actividades se encuentra el informar y prevenir la transmisión de ITS y VIH con la entrega de condones masculinos y femeninos, 

Sin embargo la lucha y la denuncia no exime el que el pride sea un gran festejo a través del cual año con año buscan exigir el respeto que todxs merecemos así como el derecho a expresar el género de la forma que cada unx elija.

Si necesitas condones gratuitos, pruebas rápidas de VIH o asistencia psicológica puedes acercarte al Centro Comunitario GLBTI llamando al (664) 688 0415 o al Facebook Fondo de Asistencia para el SIDA A.C.

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.