Triunfo de La Marea Verde en Argentina: despenalización del aborto

Triunfo de La Marea Verde en Argentina: despenalización del aborto

La madrugada del 30 de diciembre El Senado de Argentina aprobó la ley que despenaliza el aborto. Con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, triunfa La Marea Verde, luego de más de tres años de lucha por el derecho.

La sesión comenzó desde las 04:00 p.m.; mujeres y colectivas feministas con pañuelos verdes donde se lee: Aborto Legal, Seguro y Gratuito, estaban fuera de las instalaciones legislativas en espera de la votación.

Antes, solo era permitido interrumpir el embarazo en caso de que fuera resultado de un abuso sexual o si llevarlo a cabo representaba un riesgo para la mujer o persona gestante.

LECTURA RELACIONADA -> Penalizado no significa crimen y clandestino no significa inseguro

La iniciativa propuesta por el gobierno de Alberto Fernández, ahora aprobada por el Senado argentino, establece que las mujeres y personas gestantes pueden acceder a una interrupción legal del embarazo hasta la semana 14 de gestación.


La aprobación de esta ley genera descontento tanto en la sociedad como en los médicos con postura anti-aborto, sin embargo, los médicos deberán referir a la paciente con un colega que realice el procedimiento.

Incluso el Papa Francisco, de nacionalidad argentina, por medio de Twitter hizo referencia al tema y expresó que los niños vienen al mundo débiles y frágiles para que los acojamos con ternura.

Independiente de las opiniones variadas al respecto, La Marea Verde anunció al unísono “¡Ya es ley!” cuando se revelaron los resultados de la votación. Argentina es el cuarto país de Latinoamérica donde hay acceso al aborto legal. Solo falta que la ley pase a manos del presidente para la firma final.

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *