Epifanio Adame “El Impune”; Montserrat y sus disculpas de saliva

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, hace una semana pidió disculpas por el actuar de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, por el caso que revelé y expuse en ZETA.

En abril del año pasado al menos 5 elementos de la policía municipal entraron a un establecimiento de Playas de Tijuana, donde había máquinas tragamonedas. Los agentes desconectaron cámaras, cerraron la puerta con algunos clientes y el encargado del lugar adentro.

Al interior del local de madera, los agentes municipales violaron con un palo de escoba al encargado del establecimiento, como método de tortura, para obtener información sobre el supuesto narcomenudista que vendía en ese sitio. La agresión que sufrió fue tal que le causó la muerte al hombre de 50 años. 

Los agentes involucrados: Heriberto Gómez Chavarría, Abel López Martínez, Francisco Javier Martínez Pérez y Juan Leyva González, fueron suspendidos por la Sindicatura Municipal hasta junio de ese año. Mientras tanto, pese a la insistencia de este reportero en el tema, tanto el secretario de seguridad, Fernando Sánchez González cómo la alcaldesa ignoraron el tema.

Aquí les dejo los enlaces de los reportajes que publiqué en ZETA:

1.— https://zetatijuana.com/2022/05/policias-de-tijuana-violan-golpean-matan-roban-y-extorsionan/

2—.https://zetatijuana.com/2022/06/sindicatura-suspende-a-4-policias-de-tijuana-implicados-en-la-violacion-de-hombre-de-50-anos/ 

3.— https://zetatijuana.com/2022/09/policias-con-historial-criminal-patrullan-tijuana/ 

Pero, queride lectore, estos cuatro salvajes no son los únicos criminales con placa que patrullan Tijuana. Las disculpas de Montse fueron bajo exigencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero no de corazón. ¿Dónde está la indemnización a la familia y la reparación del daño?

La alcaldesa —al igual que su padrino Jaime Bonilla— gobierna con mentiras. Desde su delirio de persecución, para vivir dentro del cuartel militar y no pagar renta; hasta su combate a la violencia contra las mujeres —cosa que también comparte con la gobernadora Marina del Pilar—. 

Rodolfo Epifanio el rostro de la impunidad

Hace un año, expuse en ZETA el caso de abuso y violencia que ejerció el jefe del departamento legal del Ayuntamiento de Tijuana, Rodolfo Epifanio Adame Alba*, contra su ex pareja, una joven veinteañera. La víctima lo denunció penalmente ante la Fiscalía General del Estado por violación. 

Cuando la noticia corría, Adame Alba, tenía una relación con otra joven veinteañera, quien, días después de publicar aquella nota, me buscó vía Facebook. Cuando le respondí, había sido demasiado tarde, la joven Michelle Coronado había fallecido.  Hablé con su mamá, quien me contó el infierno que su hija vivía con el funcionario municipal. 

La denuncia se presentó por homicidio doloso contra el Jurídico del Ayuntamiento. La impunidad de este servidor público de la cuatroté lo protegió de pisar prisión. La fiscalía lo clasificó como homicidio culposo, su hipótesis fue un suicidio; sin embargo, las pruebas recabadas por la investigación que publiqué en ZETA apuntan a palacio municipal.

Aquí les dejo los enlaces de lo publicado en el semanario:

1.—https://zetatijuana.com/2022/06/denuncian-por-violacion-a-juridico-de-tijuana-amenazo-a-victima-con-suicidarse/

2.— https://zetatijuana.com/2022/07/ma-yo-no-intente-quitarme-la-vida-michell-coronado/ 

Susana Oloarte, madre de Michelle me contó hace un par de días que la amenazaron de muerte por llamadas telefónicas en donde le exigían detener la investigación contra Adame Alba, o la matarían, a ella y a su otra hija; por esta razón tuvo que solicitar asilo político en Estados Unidos.

La Fiscalía le ha negado una copia del expediente de la investigación sobre la muerte de su hija. La Comisión Estatal de Derechos Humanos nada pudo hacer por ella; la Sindicatura no abrió expediente para investigar al funcionario y sus abogados le aseguran que el caso no avanzará mientras MORENA esté en el poder. 

El hombre de 60 años con complejo de Mr. Humbert Humbert** sigue trabajando en el área jurídica del ayuntamiento, posa en fotografías con la alcaldesa y con la gobernadora. El tema es un caso cerrado para todes en palacio municipal. Hablar del caso es un silencio incómodo entre empleados de la alcaldía. 

Más de uno me comentó que hablar del tema incluso le costaría el trabajo. Así el poder. 

Entonces, las disculpas obligadas no son disculpas, son saliva. La impunidad machista impera hasta en un gobierno de mujeres, que solo recurren a su sexo asignado al nacer, para la obtención de votos. 

Desde el exilio  

Pregunta seria ¿Es posible ostentar un título falso de doctor o ingeniero y tener a cargo un estado o una universidad? Sí. ¿no me creen?, pregúntenle al infame Bonilla o al Dr… 

El presidente nos dio una demostración de morderse la lengua sin hacer gestos, lo hizo al condecorar a Salvador Cienfuegos, pero también cuando libró de toda culpa a los militares de LA MATANZA DE TLATELOLCO. Tanto que ladró el perro en la noche…

Robocop quiere ser regente del deefe y tiene una campaña en calles desde hace tres semanas, arrancando la propaganda de Clara Brugada y colocando su foto con cara de galán en cada poste de la capital. Cuidado si un agente de la Secretaría de Seguridad te ve quitando su bello rostro de tu puerta, porque hay consecuencias…

.

* “Se presume inocente mientras no se  declare su responsabilidad por la autoridad judicial”. Artículo 13, Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). 
**Humbert Humbert es el seudónimo adoptado por el protagonista y narrador de la novela Lolita de 1955 del escritor ruso Vladimir Nabokov. Humbert es un profesor de poesía francesa divorciado que visita los Estados Unidos y se obsesiona por Dolores Haze, una niña de doce años apodada "Lolita".
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

Bonitarga: El político más honesto

Hoy recordé más que nunca aquel episodio de House of Cards, donde utilizando un sistema de edición fotográfica, hacen que el rostro de Francis Underwood (Kevin Spacey) se parezca al de su esposa, Claire –Robin Wright–, para hacerlo más “simpático” a los votantes. En la Baja California, con el poco presupuesto –y humor– que seguramente nuestros políticos tienen para hacer campaña, esa escena se hizo real a través de una botarga.