Feciba: una alternativa para descentralizar el cine

Feciba: una alternativa para descentralizar el cine

El Festival de Cine de Barrio (Feciba), en su edición 2020, continúa con la búsqueda del acercamiento de expresiones cinematográficas a espacios y lugares fuera de lo común y no centralizados. Para este año, se llevará a cabo de manera virtual por motivo de la pandemia por COVID-19 del 3 al 6 de diciembre y se centrará en Iztapalapa. 

No buscamos ser un festival de alfombras rojas y reflectores, sino generar experiencias cinematográficas de la mano de la comunidad local en lugares que no suelen estar incluidos en el circuito de festivales de cine convencionales”

Página oficial del Feciba

La inauguración el día jueves contará con el documental La Energía de los Pueblos, dirigida por Marie Combe; canales de televisión abierta como La Octava y la plataforma digital filmlatino.mx lo transmitirán.

De igual manera, los organizadores anunciaron que de ser posible y con las medidas sanitarias pertinentes, algunas transmisiones serán en espacios de la alcaldía.

Dentro de las festividades realizarán talleres, conferencias, pláticas y clases magistrales; entre ellas, la impartida por Fernando Frías, director de Ya no estoy aquí. La cinta ganadora de múltiples premios y representante de México para competir como Mejor Película Extrajera, en los premios Oscar 2021. 

LECTURA DE INTERES -> “Ya no estoy aquí” busca llegar a los Premios Oscar 2021

“Somos Barrio”

El Feciba además, implementó en esta edición la categoría de competencia “Somos Barrio” en la que recibieron 157 proyectos de cineastas.

Con seis programas (Espacios de Identidad, Crónicas de Barrio, Relatos de Ciudad, Adolescencias, No se Puede Más y Fiestas y Tradiciones), los participantes contarán historias sobre la realidad de los ciudadanos del oriente del Valle de México.

Además montaron muestras fuera de competencia: la Selección Infantil de Cortometrajes; Tercer Cine, muestra de cine latinoamericano y Tirando Barrio, muestra de cine nacional con historias de barrio.

El Festival de Cine de Barrio nació en 2019, su primera sede fue en Ciudad Nezahualcoyotl. La programación completa, convocatorias, talleres y clases podrán consultarse a través de la página oficial del Feciba y sus redes sociales.

LECTURA DE INTERES -> Vaquero del Mediodía: el poeta que se tragó el mito

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *