Marisol salió a protestar contra la violencia hacia las mujeres y fue asesinada

Marisol salió a protestar contra la violencia hacia las mujeres y fue asesinada

La tarde del 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra la Mujer, Marisol Cuadras salió a protestar con pancartas de «nos queremos vivas» en Guaymas, Sonora; La joven fue asesinada esa misma noche.

Marisol tenía 18 años, era activista feminista y pertenecía a la colectiva Feministas del Mar. Ese jueves la colectiva convocó a una marcha pacífica en el marco del Día Naranja.

Mientras las feministas se encontraban en una toma simbólica, alrededor de las 18:00 horas, aparecieron hombres armados que comenzaron a disparar frente al palacio municipal de Guaymas. Tras este ataque armado murieron dos hombres y Marisol Cuadras.

Marisol y compañeras junto a la alcaldesa

Antes del ataque, Marisol y sus compañeras de colectiva posaron en una fotografía con la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova.

Minutos después, la Fiscalía de Sonora reportó el ataque y las tres muertes a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, expresó vía Twitter «Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas» y que los tres órdenes de gobierno se encuentran investigando para dar con los responsables.

Autoridades declaran sobre el asesinato de Marisol

Esta mañana, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, compartió un mensaje de pésame a las familias de Marisol y las demás víctimas.

Durante una conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el suceso es “lamentable” y envió un “abrazo a los familiares de quienes perdieron la vida”.

Después el presidente pidió al almirante secretario, José Rafael Ojeda, declarar respecto al tema. Ojeda aseguró que “iban sobre el Secretario de Seguridad» pero desgraciadamente hubo daños colaterales: un policía municipal, el propio sicario y «la muchachita» como la llamó, e informó que «es hija de un miembro de la armada». Después de estas declaraciones, López Obrador concluyó la conferencia con “ya está, vámonos a desayunar” entre risas.

Colectivas y mujeres feministas de todo el país exigen Justicia para Marisol, porque no murió, fue asesinada. Marisol Cuadras se encontraba luchando por la seguridad de las mujeres y fue asesinada mientras exigía que “ni una más”. 

También lee:

Señor presidente, usted no es tan importante

28 de septiembre: Día de la Lucha Verde

Justicia para María Fernanda: el desinterés de las autoridades le costó la vida

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.