“Selena: la serie”, en el número 1 del top de Netflix

“Selena: la serie”, en el número 1 del top de Netflix

Tan solo han pasado cuatro días del lanzamiento de la nueva producción de Netflix, Selena: la serie, y continúa en el lugar número 1 del top de las series y películas más vistas de la plataforma de streaming en México.

El estreno trajo el perfecto retorno de la reina del Tex-Mex y, es que en realidad fueron 25 años desde su muerte en los que su voz, música y estilo siguen totalmente vigentes, posicionándose como un ícono de la música latina aún para las nuevas generaciones.

La primera parte de la serie consta de 9 capítulos y es protagonizada por la actriz estadounidense Christian Serratos; presenta un breve recorrido a través de su vida familiar. 

Posiblemente sea una versión totalmente apegada a la realidad, ya que una de las productoras es la hermana de Selena, Suzette Quintanilla.

Los primeros episodios abordan la infancia de la cantante: el descubrimiento de su voz cuando era una niña de ocho años, hecho que dio inicio a la banda con sus dos hermanos, y posteriormente junto a los Dinos

También muestran el apoyo incondicional de su madre, así como la constancia y trabajo riguroso que impuso su padre; incluso detalles desconocidos para algunos como las carencias económicas que sufrieron durante el camino. Y por supuesto, su evidente interés por la moda: ella diseñó cada uno de los vestuarios en cada evento.

Madison Taylor Báez interpreta a Selena Quintanilla en su infancia // Foto: Netflix.

LECTURA DE INTERES -> Vaquero del Mediodía: el poeta que se tragó el mito

Primeros éxitos

Mostraron que su breve paso por la fama fue una cuestión de años de esfuerzo y dedicación, así como el sacrificio de tener una vida “normal”. Todo aunado a su más grande sueño: grabar un disco en su idioma natal, el inglés, y los obstáculos para llegar a él.

De la misma manera, retomaron los primeros éxitos que la llevaron a obtener en repetidas ocasiones el premio a mejor vocalista del año en los Tejano Music Awards, el galardón más importante para ese género musical.

Selena y los Dinos // Foto: Netflix.

La llegada de canciones como Baila esta cumbia, La carcacha y Como la flor, aparecen en los últimos capítulos de la primera parte, al igual que la llegada de su único amor: Chris Pérez.

¿Para cuándo la segunda temporada de Selena?

Si bien, Netflix no ha confirmado de manera oficial la segunda parte de la serie; sin embargo, medios estadounidenses informaron que la actriz protagónica de la serie confirmó que ya habían concluído las grabaciones.

A través de una entrevista con Los Ángeles Times, Serratos comentó que, a pesar de haber terminado el rodaje, no hay fecha de estreno en Netflix.

Foto: Netflix.

En esta segunda temporada, se espera la llegada a la cima del éxito de Selena, su boda a escondidas con Chris Pérez a pesar de la negativa y rechazo de su padre, y la traición por parte de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Fue en marzo de 1995, cuando, a manos de Saldívar, la cantante perdió la vida con un disparo por arma de fuego a los 23 años de edad. 

Precisamente este año, fue el 25 aniversario luctuoso de Selena y qué mejor recuerdo, que esta nueva serie; una vez más la reina del Tex-Mex está en boca de todos.

LECTURA RELACIONADA -> El baile de los 41 de David Pablos

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *