Brutalidad policiaca: someten y asesinan a una mujer en Tulum

Brutalidad policiaca: someten y asesinan a una mujer en Tulum

El pasado sábado 27 de marzo, en Tulum, Quintana Roo, cuatro elementos de la policía municipal, sometieron con brutalidad a una mujer hasta asfixiarla.

Los medios locales aseguran que los elementos policiacos detuvieron a la mujer sobre la avenida La Selva debido al presunto estado de ebriedad en el que transitaba la calle.

Los cuatro elementos policiacos que iban a bordo de la patrulla numerada 9276, aplicaron uso excesivo de la fuerza sobre la mujer. En los videos que circulan en redes sociales, se observa que la arrojaron al suelo y un policía la somete con la rodilla sobre su cuello mientras la mujer gritaba que no podía respirar

Cuando la mujer quedó inmóvil, los policías modificaron la escena del crimen y subieron el cuerpo de la mujer a la unidad tipo pick-up con número 9267 para transportarla a Protección Civil, donde confirmaron su muerte.

Tras este suceso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO) intervino con el expediente de queja VA/TUL/014/03/2021 debido al uso excesivo de la fuerza y abuso policiaco que vulneró el derecho humano a la vida de la mujer.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que se inició la carpeta de investigación relacionada al homicidio de la mujer (de identidad reservada) y que peritos forenses se encuentran investigando la causa del fallecimiento.

No es la primera vez que la policía de Quintana Roo actúa con brutalidad y uso excesivo de la fuerza, en noviembre del año pasado, el cuerpo policial disparó contra manifestantes feministas en Cancún.

2 Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.