Danger sorprende con nuevo sencillo en colaboración con Proof

Captura de pantalla

Danger sorprende con nuevo sencillo en colaboración con Proof

El rapero tijuanense, Danger, lanzó su más reciente sencillo Una pluma y un martillo en colaboración con el MC capitalino Proof.

Donde reflexionan alrededor de la teoría del astrónomo y físico, Galileo Galilei, sobre la gravedad. 

En la misión espacial del Apolo 15, la NASA hizo un homenaje en 1971, donde dejaron caer al suelo de la luna una pluma y un martillo. Ambos cayeron al mismo tiempo.

Esta canción va más allá de la física. A partir de los dos objetos utilizados en aquel experimento hace metáforas sobre el poder y las luchas sociales.

Ambos raperos muestran su flow con rimas y melodías que recuerdan al viejo rap que se hizo en la colonia Buenavista por el Komando Zapatista, una clica de raperos tijuanenses a la pertenece Cronik 664.

Digna de escucharse mientras se juega Tony Hawk en un Nintendo 64. Para escuchar en el transporte público. Incluso hasta para caminar por cualquier calle agrietada de Tijuana o CdMx.

Asimismo lanzó el video en su canal de youtube desde el 9 de septiembre. Realizado por La liebre y el Zorro. El beat es de Ese-O grabado en Ometusco Sound Machine.

“Hay que seguir activos, en resistencia, hay que darle música de regreso a la gente que nos ha estado apoyando y que nos ha estado ayudando a resistir y a sobrevivir, les debemos material. Este año vamos a producir mucha música, estaremos sacando videoclips cada dos o tres meses” sentenció el rapero.

También lee:

Max Chinasky estrena video de Apaga las luces

Velero Norte, un viejo viajero

Libertad de Raúl Rivera-Melo: La música de hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *