Nath Campos revela el abuso sexual que sufrió por Rix y él responde

Nath Campos revela el abuso sexual que sufrió por Rix y él responde

“Me sentía culpable por no haber estado en mis cinco sentidos esa noche”

Nath Campos

La influencer Nath Campos, aseguró a través de un video que el youtuber, Ricardo González “Rix”, abusó sexualmente de ella luego de asistir a una fiesta. 

En el video publicado en su cuenta oficial de YouTube, con duración de 47 minutos, Nathalia Campos, compartió su experiencia de abuso sexual y su proceso para lidiar con el trauma. 

En el video reveló que hace varios años, salió de fiesta con un grupo de personas que consideraba sus amigos, entre ellos el influencer Rix. Campos relató que esa noche bebió mucho alcohol y aunque eso es irrelevante, explica como sus amigos, incluyendo a Rix, la acompañaron a su departamento. 

“Hace unos años salí de antro con unos amigos, era un grupo de amigos con el que usualmente salía, principalmente youtubers. Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, me acuerdo pocas cosas”, mencionó Nath Campos. 

Por el estado en el que se encontraba, Rix, aprovechó para llevarla dentro de su hogar; Nath manifestó que lo siguiente que recuerda es cómo el influencer le hacía «cosas» mientras ella se encontraba inmóvil en la cama. 

“Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha”, comentó la youtuber. 

La mañana siguiente, Rix seguía en su casa, por lo que ella le pidió a gritos que se fuera; ese mismo día recibió mensajes del youtuber diciéndole “que no se malvibrara, que también participó”. 

Posteriormente, cuando la influencer buscó a sus amigos para contarles lo ocurrido, recibió indiferencia de su parte y no le dieron importancia a la situación.

Incluso su equipo de Management, la agencia DW, no supo lidiar con la situación y detalló que durante años, lo único que hicieron fue darle a escoger entre diferentes campañas bajo la advertencia: «está Rix, ¿quieres o no quieres estar?”. 

Por mucho tiempo, Nath rechazó propuestas de trabajo, evitó asistir a eventos laborales y personales, todo para no cruzarse con su abusador; así lo relata en el video. 

Foto de Instagram @wearedwgroup

Sin embargo, existió una ocasión donde tuvieron que realizar un viaje laboral juntos. En él, Nath llevó a su mamá, Maika Trigos, quien también fue acosada por Rix

La influencer, cuenta en su video como después de varios tragos, Ricardo “intenseó” con su mamá y fue hasta que le dijo “me voy a ir a masturbar pensando en ti”, que las personas cercanas en el lugar separaron a Rix y se lo llevaron. 

Foto de instagram @maikatrigos

Es hasta este momento, en que después de ayuda profesional y de conocer a más chicas que afirmaron sufrir el mismo abuso por parte de Rix, que por cierto no reveló sus nombres, Nath decidió hablar y no sólo compartir su historia sino proceder legalmente. 

Actualmente, Ricardo González tiene una acusación ante la Fiscalía General de Justicia por abuso sexual agravado y aprovechamiento de confianza

La respuesta de Rix ante acusaciones de Nath Campos

Luego de un par de horas de la publicación del video donde Nath Campos denunció públicamente a Rix por abuso sexual, la novia del influencer, Anna Shpak, compartió en su cuenta de Instagram que estaba recibiendo mensajes de odio de gente que “no le conoce y no saben bien la historia”.

“Quiero que paren todo esto y esperan la respuesta de otro lado. Ya se bien como paso todo” escribió en sus historias Shpak.

La respuesta de Rix tampoco se hizo esperar y en historias de Instagram dio a conocer su versión de los hechos. Comenzó con “se que no tengo credibilidad por el tema de creerle a la víctima”.

“Fuimos a un grupo de antros, un grupo de amigos, cada quien llegó por su cuenta, tomamos, cada quien tomó por su cuenta y en algún punto Nath y yo nos fuimos a su departamento, al día siguiente nosotros nos despertamos y ni ella ni yo, nos acordamos de qué exactamente pasó en la noche”, contó Rix.

Foto Instagram @soyrix

Lo siguiente que comentó, es que su relación cambió pero igual siguieron compartiendo por un tiempo y aseguro tener pruebas de ello. De igual manera, aceptó que es verdad que en un viaje en Las Vegas, acosó a la mamá de Nath.

Le dije algo muy naco a su mamá, yo en estado de ebriedad (…) después de eso me dejó de hablar”. 

Según Ricardo, no se justifica con su estado de ebriedad pero lo resalta como explicación, aunque Nath a lo largo del video afirmó que es la bebida en la que se excusa para comportarse de tal forma. 

La primera vez que escuche que ella estaba diciendo que había sido un abuso, me apanique porque desde mi realidad lo que pasó fue un tema del que los dos al día siguiente nos arrepentimos, yo nunca haría nada en contra de la voluntad de alguien”, agregó Rix.

El influencer terminó pidiendo disculpas a todas las personas involucradas que han sido afectadas por la situación y afirmó que él se enfrentará a cualquier situación legal y social por la que tenga que pasar.

Sé que tipo de persona soy y la gente que me conoce también, de todo corazón y con toda honestidad les cuento como paso esto, una disculpa a todos”, finalizó el influencer. 

LECTURA RECOMENDADA -> Félix Salgado: dos acusaciones de violación, acoso y una fiesta masiva en plena pandemia

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.