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Tribuna
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El pasto es verde, el cielo es azul y 12 Angry Men (1957) es una joya. Lo que surgió como un episodio para televisión en vivo escrito por Reginald Rose se convirtió en una de las películas más relevantes para las sociedades contemporáneas, así como una obra clásica y de culto dentro del ámbito fílmico.
Los románticos, afirman que Tijuana y San Diego son ciudades hermanas. Yo pienso que somos vecinos que sonreímos cuando nos topamos afuera en un gesto de saludo cordial, pero que jamás nos prestaríamos una taza de azúcar.
Todos somos hijos adoptivos de la frontera norte y Campbell nos lo hace saber a través de su narrativa.
Portada: Julio César Vázquez La distópica democracia mexicana y los espacios Los tiempos nos obligan a tocar temas…
Si bien no todo se ve tan perdido, ni podríamos decir que vamos a dar el grito en el cielo, pero de que la mayoría de los candidatos no sabe bien si van a pichear o batear en el tema, es cierto. Unos se contradicen, otros son más de lo mismo, unos se creen potencia mundial y otros parecen sacados de un pésimo chiste de gobiernos totalitarios y nacionalistas
Yo exijo que nos diga a qué Andrés Manuel le haremos caso, ¿al que presenta propuestas razonables o al de la plaza pública frente a la coordinadora? ¿Al que le da una senaduría a Napoleón Gómez Urrutia o al que vela por el trabajador explotado y hurtado por los patrones? ¿Quién eres Andrés? Gobernar este país no es un juego, pequeño Andresmanuelovich
Si hubiéramos tenido esta cosa… ¿Cómo se llama?… Tinder… hasta parece sacado de una película de Spielberg, quizás ella hubiera sido tu abuela.
La gran hazaña de Arrival radica en la presentación de una narrativa que otorga seguridad a la audiencia, un acto que no menosprecia la inteligencia de los espectadores y resulta refrescante ante la epidemia que embriaga a las pantallas de secuelas y películas de superhéroes.
La apuesta de “El Bronco” es clara: derecha, patriotismo, fuerzas armadas y disciplina. ¿Dónde hemos oído eso antes? (una pista: régimen totalitario y fascista del siglo XX)
Las tecnologías no son perversas, sino que se pervierten en tanto que son apropiadas y mercantilizadas por los grupos de poder con la finalidad de garantizar y perpetuar su hegemonía económica, política y militar.