Por Mariela Torres
@depresion.tropical
COMIENZO EN LAS TIJERAS
Alrededor de las 3:00 p.m. en punto comenzó a ser notoria la presencia de las mujeres fronterizas ocupando el monumento a México, mejor conocido como “Las Tijeras”, entre cánticos, sororidad y perfecta organización ya comenzaban a prepararse para el momento de marchar.



RUMBO A LA PGJE
Entre pintas y consignas las contingentes feministas iban abriéndose paso rumbo a la PGJE, tomando los camellones destinados al SITT, plasmando con grafiti y posters parte de las consignas y algunas denuncias.


PGJE
Pañuelos verdes, puños alzados, pancartas, fuego y momentos de silencio fueron el acompañamiento necesario para detener por completo el tráfico de la vía rápida y por unos instantes tener el control de una ciudad entera.





ÚLTIMA PARADA EN LAS TIJERAS
En la última parada en el monumento a las Tijeras, después de unos momentos de silencio finalmente se dio el espacio para hablar, externar el manifiesto y esto último dio paso al momento de la denuncia dando oportunidad a quienes quisieran tomar el megáfono y alzar la voz.

LECTURA RECOMENDADA -> Una represión anunciada: gobierno violenta a manifestantes en CDMX
Las fotografías pertenecen a Mariela Torres, son usadas por LINOTIPIA bajo su autorización. Se prohíbe su uso sin permiso de la autora.
1 comment